miércoles, 3 de febrero de 2010

Perú registró una inflación de 0.30% en enero

Este año el costo de vida subiría entre 1.5% y 2.5% en el país, según proyecciones del Banco Central de Reserva.

El principal índice de inflación de Perú subió un 0.30% en enero, por debajo del alza de un 0.32% en los precios al consumidor de diciembre, dijo el Gobierno.

En un sondeo de Reuters, analistas habían previsto una inflación del 0.36% para enero en la zona metropolitana de la capital peruana, la tasa que usa el banco central para sus decisiones de política monetaria.

Perú cerró el año pasado con una inflación del 0.25%, la tasa más baja de la década , en línea con las proyecciones oficiales y en un año en que la economía local fue golpeada por los efectos de la crisis financiera mundial.

El Banco Central de Reserva (BCR) peruano aprovechó las bajas presiones inflacionarias del año pasado para recortar la tasa clave de interés a un mínimo histórico del 1.25%, en un esfuerzo por estimular la economía.

Según proyecciones del ente emisor, este año el costo de vida subiría entre 1.5% y 2.5% en un contexto de recuperación de la economía local.

El país sudamericano espera para el 2010 una expansión de un 5% frente a un crecimiento de sólo 1% en el 2009, según estimaciones del Gobierno.


http://gestion.pe/noticia/408423/peru-registro-inflacion-30-enero

1 comentario: