11:41La actividad solo creció en diciembre, tras once meses de constantes caídas.
Las importaciones de Perú sumaron 21,815 millones de dólares el año pasado, un 27% menos respecto al 2008, reflejando el impacto negativo de la crisis financiera internacional, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Sin embargo, en diciembre la actividad reportó su primer y único incremento de todo el 2009, al alcanzar 2,092 millones de dólares, monto que representó un crecimiento de 3.9% respecto de similar mes del año anterior.
A lo largo del año se observó una disminución en todos los rubros de importación debido a que las materias primas y productos intermedios retrocedieron en 31.3%, los bienes de capital y materiales de construcción lo hicieron en 26.7%, y los bienes de consumo en 13.6%.
Este resultado significó el impacto negativo de la crisis externa sobre la demanda interna, especialmente sobre la inversión privada, comentó la Sunat.
En diciembre las importaciones de materias primas y productos intermedios se expandieron 30.9% mientras que las de bienes de capital y materiales de construcción se redujeron en 16.8% y los de bienes de consumo en 5.8%.
ANDINA – 03/02/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario