miércoles, 3 de febrero de 2010

BAJA DEL PRECIO DE BARRIL DE PETROLEO

El petróleo cayó por debajo de los 77 dólares el barril el miércoles, después de que un reporte de Estados Unidos mostrara un crecimiento en los inventarios de crudo, incrementando las preocupaciones sobre la continua débil demanda en el mayor consumidor de energía del mundo.

El crudo estadounidense para entrega en marzo perdió 25 centavos, para cerrar a 76.98dólares el barril. El crudo Brent para marzo en Londres retrocedió 14 centavos, a 75.92 dólares.

Las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos treparon 2.3 millones de barriles a 329 millones en la semana al 29 de enero, eclipsando pronósticos de analistas de un modesto incremento de 200,000 barriles, dijo la Administración de Información de Energía de ese país (EIA por su sigla en inglés).

Los números confirmaron la tendencia de los datos elaborados por el grupo de la industria Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés), que reportó el martes que los inventarios de crudo crecieron en 4.7 millones de barriles.

La tasa de uso de las refinerías cayó 0.8 puntos porcentuales al 77.7% de la capacidad la semana pasada.

Los precios de la gasolina, sin embargo, subieron después del reporte que mostró un declive de 1.2 millones de barriles.

Inversores han estado mirando datos económicos más amplios en el último año por signos de una recuperación económica y de un potencial rebote en la demanda de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario