miércoles, 10 de noviembre de 2010

DIFERENCIA ENTRE MERMA Y DESMEDRO

Una merma es una pérdida o reducción de un cierto número de mercancías o de la actualización de un stock que provoca una fluctuación, es decir, la diferencia entre el contenido de los libros de inventario y la cantidad real de productos o mercancía dentro de un establecimiento, negocio o empresa que conlleva a una pérdida monetaria.
Se entiende por desmedro al deterioro o pérdida del bien de manera definitiva, así como a su pérdida cualitativa, es decir a la pérdida de lo que es, en propiedad, carácter y calidad, impidiendo de esta forma su uso ya sea por obsoleto, tecnológico, cuestión de moda u otros.

16 comentarios:

  1. Buenas tardes, la destrucción de medicamentos, vencidos como se debe de tomar como merma o desmedro? gracias

    ResponderEliminar
  2. En una botica, la caducidad de las medicinas es ... un Desmedro!

    Es un desmedro es la perdida de orden cualitativo e irrecuperable de las existencias, haciéndolas inutilizables (Inciso c) del artículo 21 del TUO de la LIR).

    ResponderEliminar
  3. buenas, la muerte de un porcentaje de pollos mediante su transporte a diversos lugares, es merma o desmedro?.
    karol

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los Pollos es Desmedro, al igual que lo de la botica

    ResponderEliminar
  7. Buen día, por favor me pueden ayudar? .... un ingrediente usado ocasionalme o para la preparacion de un producto específico se puede considerar como merma o desmedro? .... .considerando que solo es un ingrediente ocasional para la preparacion d un producto, por que la supesta empresa procesa y vende otro producto........Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me refiero a que si este ingrediente cuando vence un lote este se puede considerar como merma o como desmedroo no aplica?

    ResponderEliminar