domingo, 14 de noviembre de 2010

Diagnóstico del Perú por Michael Porter (Cade 2010)

Experto en economía y considerado el gurú más importante del planeta, afirma que existe una "burbuja crediticia" en el Perú 
Michael Porter afirmó también que problemas como la corrupción, seguridad, educación y salud en el país deben ser solucionados.

La exposición más esperada de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2010) fue la del gurú de la economía, Michael Porter, quien explicó los puntos de la que debe ser la nueva estrategia económica del Perú, pero sobre todo advirtió que en nuestro país se está gestando una burbuja crediticia.

Explicó que el país depende mucho de la venta de las materias primas, que en este momento cotizan a precios récord, y advirtió que existe una burbuja crediticia, que en algún momento, pueden reventar.

En su prolongada exposición, el también profesor de la Universidad de Harvard indicó que se deben resolver una serie de problemas microeconómicos que actualmente tiene nuestro país. "Temas como los mercados deben ser revisados" dijo, e insistió que de no mejorar estos sectores, va a ser muy difícil tener una mayor producción en el país. "Para atraer inversiones es urgente resolver el problema de la microeconomía", subrayó.

Más adelante, Porter insistió en los puntos débiles del país, como corrupción, seguridad, educación y salud, que tienen que ser mejorados. Empero, se detuvo en el tema laboral y sostuvo que debe ser más flexible, pues a su entender es muy rígido. "No conozco país en el mundo que avance con una legislación laboral tan rígida", comentó. Además, señaló que hay muchas áreas donde nuestro país no se ha desarrollado.

Porter planteó además cambiar la estructura de desarrollo, pues debe ser de abajo hacia arriba. "Si en unos cinco años no vemos una mejora en los sectores más necesitados, se puede fracasar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario