domingo, 18 de julio de 2010

MEF busca acelerar licitación de muelle norte del Callao

La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, dijo estar a favor de convocar a un concurso público antes que evaluar una iniciativa privada para agilizar la modernización del Muelle Norte del Callao, a fin de este proceso no se postergue más.


Indicó que el MTC y ProInversión) están evaluando este tema. "Pero estamos esperando terminar de estudiarlo porque probablemente una sola iniciativa no nos diera la ventaja de tener a los tres interesados que serían de primer nivel internacional. Esta sería una opción bastante viable y hay voluntad de trabajarla", apuntó.

ProInversión sostuvo que aproximadamente a mediados de mayo próximo tendría los resultados del análisis integral de la iniciativa privada que presentó DP World para la concesión del Muelle Norte del puerto del Callao, que ahora maneja la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, indicó que recién se ha empezado a realizar el estudio a cargo del consorcio de empresas europeas y peruanas que han sido seleccionadas.

Por Conexión ESAN el 13 de Mayo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario