martes, 28 de septiembre de 2010

TERCERIZACIÓN

Filosofía de gestión que delega en proveedores especializados las etapas del proceso que no son especificos centrales del negocio ("core business"), del contratante.

CARTA DE CREDITO

Contrato a distancia que realizan las partes, con intervencion bancaria a fin de refrendar y garantizar la operación de compraventa.

Tipos de Carta de Credito:

Revocable:

Una carta de credito revocable permite reformas, modificaciónes y cancelaciones sin autorización de exportador o beneficiario de los terminos explicados en la carta de credito, debido al riesgo considerable para el exportador, no se acepta normalmente.

Irrevocable:

Una carta de credito irrevocable requiere la autorización del beneficiario o exportador, y el solicitante para renditr cualquier reforma, modificación o cancelación de los terminos originales y es la mas usada.

Transferible:

Una carta de crédito irrevocable puede tambien transferirse, segun la carta de crédito transferible, el exportador puede transferir todo o parte de sus derechos a otra parte segun los terminos explicados en el credito original, con ciertas excepciones.

lunes, 27 de septiembre de 2010

BENEFICIOS DEL COMERCIO EXTERIOR

.Impulso del bienestar economico y social.
.Estabilidad de los precios.
.Disminucion de la tasa de desempleo.
.Aumento de la productividad y competitividad.
.Menor riesgo de perdidas economicas.

¿QUIENES PUEDEN IMPORTAR O EXPORTAR?

Cualquier persona natural o juridica señalando su Registro Unico de Contribullente-RUC
D.Leg. 668 Ley de Facilitacion del Comercio Exterior.

COMERCIO EXTERIOR

Cada pais fabrica sus propios bienes y servicios,pero tambien escasea de algunos insumos y activos.Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar e importar sus productos es lo que llamamos "comercio exterior".Ni los paises mas ricos son autosuficientes por si mismos,por ende,la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa,generando a su vez el bienestar y supervivencia de la poblacion.

DRAWBACK

Drawback es la Restitución o devolución, total o parcial, de los derechos de importación u otros impuestos internos sobre materias primas o mercancías importadas, cuando son reexportadas, ya sea con un mayor grado de elaboración o formando parte, en mayor o menor proporción, de otros artículos que se exportan.

CROSS DOCKING

Cross Docking
Es la Práctica de descargar una mercancía desde un trailer, contenedor de gran capacidad o tren entrante para cargarla en camiones de reparto de menor volumen y capacidad o tren saliente. El objetivo es cambiar el medio de transporte, transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes.

sábado, 25 de septiembre de 2010

PICKING

El Picking se utiliza en todo el mundo para hacer referencia a la acción de sacar del stock el ítem (Pedido) solicitado y proseguir con la preparación de un pedido o embarque.

CROSS-DOCKING

Es el flujo directo de mercanía desde la central de producción hasta el lugar de ventas, a través de una instalación donde se realiza la operación de "Cruzar el Muelle" o "Croos-Docking".
El Cross-Docking en sentido estricto, se hace sin ningún tipo de almaceanje intermedio. Evitar las operaciones de almacenamiento nos permite reducir costos y tiempos de entrada para mercancías de rápido movimiento y perecederas.

domingo, 19 de septiembre de 2010

layout

DEFINICION.- Espacio físico ubicado dentro o fuera de la empresa en la cual se guardan los materiales que se requieren, para salvaguardar la calidad y seguridad de los mismos.