domingo, 22 de agosto de 2010

Itaú Unibanco abriría oficina en el Perú


El mayor banco de Brasil, Itaú Unibanco, estaría por abrir en los próximos meses una oficina de representación en el Perú.

La idea tras este movimiento sería observar desde dentro el sistema financiero peruano, para luego diseñar una estrategia de participación algo más agresiva en el mercado local.

En una primera instancia, Itaú habría pensado en ingresar directamente, pero la elevada concentración del negocio en el Perú en cuatro grandes jugadores (más del 75% de los depósitos y las colocaciones), lo habría desanimado.
Los posibles objetivos en el Perú de Itaú -de acuerdo con UBS- serían el BCP, el BBVA e Interbank.

Cabe señalar que por séptima vez seguida, la marca Itaú fue reconocida como la más valiosa de Brasil por la consultoría Interbrand,

Bajo esta perspectiva, a la marca se le considera como un activo fundamental dentro del conjunto de informaciones financieras, atributos y valores de las corporaciones.

Según afirma la consultoría, entre los factores evaluados que más incidieron respecto de la valorización de la marca Itaú despuntan los resultados financieros crecientes y consistentes, la consolidación progresiva de las operaciones como banco múltiple bajo la marca corporativa Itaú y el fuerte accionar del banco con temas vinculados a la sustentabilidad.

Los rubros básicos de la evaluación son la solidez financiera, el impacto de la marca ante el consumidor y el potencial de generar utilidades.

La gestión de la marca Itaú es un proceso continuado que comenzó hace más de 30 años y constituye, en la actualidad, una actividad estructurada, que incluye marketing, comunicación corporativa y todos los departamentos de negocios y de apoyo.

“La consolidación y la valorización de la marca Itaú es fruto de un constante trabajo de imagen vinculado a la preocupación en ofrecer productos y servicios innovadores y de calidad. Somos sabedores de que, hoy por hoy, uno de los principales activos del banco es la marca, sinónimo de valores como solidez, modernidad, transparencia, ética y sustentabilidad”, afirmó Fernando Chacon(Director ejecutivo de marketing de Itaú).

Tomado de el Diario el Comercio y de América Economía